AZUKI la salud de nuestros riñones.

El Azuki,  se caracteriza por ser una legumbre típica de Oriente (sobretodo deJapón), y uno de los elementos destacables dentro de la denominada como alimentación macrobiótica.


Beneficios del Azuki
Como cualquier legumbre, el Azuki destaca por su alto contenido en proteínas. De hecho, se convierte en una de las legumbres más ricas en proteínas, gracias a su alto contenido en proteínas vegetales (en torno al 20% aproximadamente).
Cómo no, también es sumamente rica en hidratos de carbono y con una cantidad en grasas no muy alta, aunque es aconsejable consumirla en cantidades moderadas.
Ayuda a conseguir un correcto funcionamiento de los riñones, de forma que es una opción interesante cuando nos encontramos siguiendo una dieta para depurar los riñones.
Su contenido en hidratos de carbono no debe preocupar a las personas con diabetes, dado que éstos se asimilan totalmente sin dejar residuos de glucosa.


RECETA:
Para finalizar os dejamos con una receta de judías azuki, del blog Vegasy

"Judías azuki con sofrito vegetal" 


Ingredientes para 1 ración: - 1/2 tacita de judías azuki “en seco” (poner a remojo la noche anterior y cocer durante dos horas a la mañana siguiente junto con un trozo de alga kombu, añadiendo una pizca de sal marina durante la última media hora).
- cantidades al gusto de: pimiento rojo, zanahoria, judías verdes, cebolla morada.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- romero, perejil, sal, pimienta negra.
- un chorrito de salsa de soja.

Procedimiento:
1. Lavar y trocear las verduras al gusto y sofreír la zanahoria, junto con el pimiento rojo y las judías verdes durante 7-8 minutos a fuego lento, salpimentando.
2. Añadir la cebolla cortada en juliana y esperar a que todas las verduras estén pochadas.
3. Añadir 2 cucharadas de tomate frito con una pizca de romero y rectificar de sal.
4. A los 5 minutos aproximadamente, añadir las judías azukis ya cocidas junto con un chorrito de salsa de soja y remover bien todos los ingredientes.
5. Añadir perejil para decorar.

* El procedimiento de esta receta es muy sencillo y merece la pena, la única pega es el tiempo que requieren las judías azukis para cocerse por lo que recomiendo realizar esta receta cuando se tenga tiempo suficiente (por ejemplo, en un fin de semana) de forma en que podáis ir echando un ojo a las judías azukis, rectificando con agua fría de tanto en tanto.

Comentarios

Entradas populares