SHIATSU salud echa a mano.

El Shiatsu como todas las terapias alternativas y naturales, tiene un papel muy importante para prevenir desequilibrios en el cuerpo.
Según el concepto oriental, las enfermedades se producen por un trastorno en el flujo de la energía en el cuerpo. Un tratamiento de Shiatsu regular ayuda a localizar cualquier trastorno en el Ki (energía) de nuestro cuerpo y equilibrarlas antes de que éstos se manifiesten en el organismo. En caso de problemas de salud el Shiatsu puede resultar beneficioso por sí solo ó en combinación con otras terapias.



El Shiatsu es efectivo y puede ayudar a dolencias como dolores de cabeza, migrañas, dolores de espalda agudos o crónicos, ciática, rigidez y las lesiones musculares, artritis, reumatismo, problemas digestivos, circulatorios, respiratorios y reproductores, así como desequilibrios emocionales como ansiedad o tensión, depresión e inestabilidad emocional en general.

Los profesores de Shiatsu pueden explicar los trastornos según la medicina oriental, para ayudar al paciente a comprender su estado de salud así como sugerir cambios de hábitos alimenticios y de costumbres que le generan desequilibrios energéticos.
Los profesionales expertos sólo inician una serie de tratamientos después de elaborar un historial clínico detallado del paciente.

 La practica-del Shiatsu se realiza en el suelo, sobre un futón (colchón japonés), con ropa holgada y preferentemente de algodón. El hecho de situarse al-mismo'nivel que el suelo, permite que el terapeuta pueda utilizar el peso del cuerpo para realizar la presión en vez de la fuerza muscular. Se recomienda que los pacientes no ingieran alcohol ni comidas copiosas en los días del tratamiento. También los baños calientes y el exceso de ejercicio físico deberían evitarse ya que puede perturbar el Ki y ápartarlos de los-efectos de la terapia.


Comentarios

Entradas populares